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Jornada 1

20 de febrero, 2020

UTOPICUS
C/ Orense, 62 · Madrid

¿Qué pasaría si desaparecieran las redes sociales?

Antes de acabar 2019, Twitter comenzó a eliminar millones de cuentas inactivas. Instagram, por su parte, ha dejado de mostrar los ‘likes’. Lo ha hecho para proteger a sus usuarios y responder a las críticas y el creciente número de personas que hablan de los efectos perniciosos de estos canales.

La Gen Z, de hecho, ya hace tiempo que juega con -o ha hecho efectiva- la idea de abandonar algunas de las redes sociales más populares. En 2017, el 63% de los estudiantes británicos aseguraba que preferiría que las redes sociales nunca hubieran existido. Y no son los únicos, también algunas marcas como Lush han decidido ya abandonar este entorno.

Quienes salen de ellas, se escudan en la falta de confianza o en la necesidad de proteger su privacidad o dejar de vivir en una carrera absurda por la popularidad. Pero ¿estamos realmente ante el fin de las redes sociales como algunos expertos vaticinan? ¿Nunca más habrá una red social tan poderosa como Facebook? ¿O estamos sólo ante el final de la Era de Facebook? Y ¿qué pasaría si desaparecieran de verdad? ¿Se extinguirán para siempre o simplemente serán sustituidas por otras?

Los expertos…

Mauro Fuentes

Mauro

Fuentes

Responsable de Marketing Digital y RRSS en El Corte Inglés, además de profesor en ISDI e IAB Spain. Ha sido director de Social@Ogilvy en España y cuenta con más de 10 años de experiencia en Social Media, en los que ha trabajado para marcas como Iberia, Pepsi, Sony, Telefónica o Netflix, aunque algunos le conocéreis por su blog fotomaf.com.

Responsable de marketing en GoDaddy España y especialista en producto digital, estrategia y contenido online. Autora del libro Estrategia y Marketing de Contenidos (Anaya, 2019) y del blog claraavila.com. Lleva cerca de 10 años realizando estrategias digitales para marcas como Save the Children, Universidad Europea de Madrid, Kelloggs, Kutxabank o Leroy Merlin.

Clara Ávila

Clara

Ávila

Clara Ávila

Clara

Ávila

Responsable de marketing en GoDaddy España y especialista en producto digital, estrategia y contenido online. Autora del libro Estrategia y Marketing de Contenidos (Anaya, 2019) y del blog claraavila.com. Lleva cerca de 10 años realizando estrategias digitales para marcas como Save the Children, Universidad Europea de Madrid, Kelloggs, Kutxabank o Leroy Merlin.

Sebastián Muriel

Sebastián

Muriel

Director global de Digital Telco Experience en Telefónica (anteriormente, CEO de Tuenti). Es miembro del Consejo Académico de ISDI Business School y mentor de IMPACT Accelerator, así como Business Angel y miembro del Consejo en distintos proyectos y start-ups de base tecnológica. Antes de unirse a Tuenti, fue Director general de Red.es y consultor estratégico en PwC.

Socio fundador y Director general corporativo de Good Rebels, agencia especializada en transformación digital. Autor de los libros #Socialholic (Gestión 2000, 2012), y #Lidertarios (Gestión 2000, 2015). Es Presidente de la Asociación de Agencias Digitales (DIG) y profesor del Instituto de Empresa Business School, así como partícipe en el Máster de Marketing Digital del CEU Valencia.

Juan Luis Polo

Juan Luis

Polo

Juan Luis Polo

Juan Luis

Polo

Socio fundador y Director general corporativo de Good Rebels, agencia especializada en transformación digital. Autor de los libros #Socialholic (Gestión 2000, 2012), y #Lidertarios (Gestión 2000, 2015). Es Presidente de la Asociación de Agencias Digitales (DIG) y profesor del Instituto de Empresa Business School, así como partícipe en el Máster de Marketing Digital del CEU Valencia.

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